El salmón es un pescado que da mucho juego, podemos comprar una pieza y que nos la preparen (quiten la espina y separen en dos lomos que a su vez nos cortan en varias porciones) y luego podemos congelar. Ahora planteo una receta con salmón marinado
SALMÓN MARINADO
Ingredientes:
- Un lomo de salmón sin espina y con piel
- Un vaso de sal
- Un vaso de azucar
Preparación:
Elegir un recipiente que se amolde al tamaño del salmón, cubrir con una capa de la mezcla de sal y azucar, colocar el salomón con la piel hacia arriba y cubrir con el resto de mezcla de sal y azucar. Presionar con otro recipiente sobre el que colocamos un peso (en la foto aparece el artilugio que empleo), dejamos macerar durante dos o tres días en el frigorífico, dependiendo del grosor y al final retiramos el azucar y sal. Para nuestra receta lo vamos a cortar en tacos, que depositamos mientras que lo utilizamos en un recipiente con un poco de aceite. Recomiendo que hagamos la ensalada pronto, sino corremos el peligro que comencemos a picar y cuando acudamos no nos quede salmón.
ENSALADA DE FRUTA Y SALMÓN
Ingredientes
- Un aguacate
- Una manzana
- Cebolleta
- Piña natural
- Mahonesa (la podemos realizar o utilizarla de bote, procurar que sea suave)
- Curry en polvo
- Salsa de mostaza
- Un poco de sal
- Eneldo
Preparación
Cortamos en trozos (dados de 1cm de lado) las frutas, la piña nos puede valer con tres rodajas, la cebolleta la cortamos también en trozos pequeños, dependiendo del tamaño emplearemos una o dos.
En una ensaladera echamos la mahonesa cuatro o cinco cucharadas, una cucharadita de curry y un chorreón de mostaza (podemos añadir un poco de jugo de piña resultante de cortar la piña), mezclar todo muy bien (probamos el sabor para añadir más curry o mostaza, debe tener un sabor suave)
Mezclamos todo con la salsa preparada y ya tenemos nuestra ensalada. Al servir podemos añadir eneldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario